Reparar Bañeras
Reparar Bañeras

Reparar bañeras



Cuando la bañera se encuentra en malas condiciones, ya sea por el paso del tiempo o posee algún golpe o arañazo que la deforma estéticamente dándole un aspecto desagradable, puede repararse y volver a quedar como nueva.

Por suerte, en la actualidad existen técnicas y productos que pueden reparar la bañera y renovarla. Esto puede hacerse de manera casera comprando un kit especialmente diseñado para este tipo de trabajo o contratar personal especializado en el tema.

El proceso de reparación puede dividirse en dos etapas, la reparación y restauración de la superficie exterior y la interior. En la primera se remueve tanto el óxido como la pintura que estuviese dañada, esto se realiza por medio de un pulido químico y mecánico.

Una vez perfectamente limpia la superficie se aplican varias capas de antioxidante y por último el esmalte del color elegido.

Si la bañera tiene patas, el mismo proceso anterior se realizará en ellas.

Ya la reparación del área interior de la bañera es menos compleja y más rápida que la exterior. Si existe esmalte saltado se deberá aplicar una capa de pintura en toda la superficie.

Uno de los productos que más se utilizan para la restauración interior de la bañera es un resina llamada “Permaglas”, que es una sustancia sumamente resistente que posee en su preparación un elevado contenido de microscristales que son los encargados de darle dureza y un muy buen brillo.

Por otra parte, las superficies tratadas con este tipo de resina no se tornan amarillas a pesar del paso del tiempo o el contacto constante con el agua a altas temperaturas.

Si existieras restos de alfombrilla en el interior de la bañera, éstos pueden quitarse fácilmente con disolvente que no debe ser abrasivo.

Si presenta algún desconchón y no es demasiado grande, puede taparse con masilla. Para que la reparación quede perfecta se seguirán los siguientes pasos:

Una vez realizados todos los arreglos ya sean pequeños o grandes y habiendo limpiado perfectamente toda la superficie, eliminando manchas y restos de jabón, ya puede procederse al esmaltado de toda la bañera.

Existen en el mercado diversos tipos de pinturas para esmaltar bañeras y otros sanitarios, que vienen en kits ya preparados con todos los elementos necesarios, como pasta acrílica, esmalte del color elegido y demás implementos para la realización del trabajo.

Es necesario tener en cuenta que existen bañeras de diferentes materiales, como ser plástico, fibra, fundición y cada una llevará un tratamiento diferente para su reparación y esmaltado.

De todas formas, es un trabajo que puede realizarse en casa contando con tiempo, paciencia y la prolijidad suficiente para que quede perfecto.

Autora: Elisa

Foto Flickr http://www.flickr.com/photos/toprural/2405244536 autor Top Rural
Foto Flickr http://www.flickr.com/photos/vladimix/3174528585/sizes/m/ autor Vladimix